Olivia Recondo Pérez

                             

                    ovrecondo@gmail.com


Psicopedagoga, terapeuta individual – familiar, formadora e investigadora especializada en educación consciente, psicopedagogía de las emociones y mindfulness, desde 2002.


Patrona de la Fundación FARO (Madrid), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2006. 


Desde 2012, profesora en postgrados de la Universidad de Málaga (Máster y Experto Universitario “Mindfulness y la gestión eficaz de las emociones”) y en la Universidad Camilo José Cela de Madrid (Máster y Experto Universitario de “Mindfulness en el ámbito educativo”). 


Profesora Asociada de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga (2008-2014). 


Desde 2010, imparto cursos de formación y de formadores en colaboración con los Centros de Profesores de la Junta de Andalucía y otras instituciones y redes educativas nacionales. 


Doctorando en el Programa "Inteligencia Emocional" de la Universidad de Málaga (2008-2012).


Coordinadora del proyecto de formación de profesorado y equipos docentes “Aulas emocionantes” en centros de Educación Concertada a nivel nacional (2012-2015).


Coautora de los libros “La Inteligencia Emocional Plena: la gestión eficaz de las emociones a través de la Atención Plena (Mindfulness)” (2012) y “Practica la Inteligencia Emocional Plena” (2012). Barcelona: Editorial Kairós.


Técnica y consultora en formación y gestión de proyectos municipales de intervención comunitaria, participación ciudadana, inmigración y cooperación al desarrollo durante diez años en el Ayuntamiento de Málaga (2003-2010).


Técnica - Coordinadora de proyectos internacionales de intervención psicosocial en contextos de violencia política y salud mental comunitaria en América Latina (1998-2002).