Dra. Natalia Sylvia Ramos Díaz

                             nsramos@uma.es


Profesora Titular en la Universidad de Málaga. 
Directora del departamento de Personalidad, Evaluación y tratamiento Psicológico.  


Terapeuta Experta en Mindfulness y Emociones.  Mindfulness constituye en la actualidad su principal enfoque terapéutico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional (ha desarrollado junto con otros autores el Programa de Inteligencia Emocional Plena). 
En la actualidad, coordina docencia e investigación en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y sus aplicaciones. en contextos terapéuticos y profesionales.


Entre sus actividades profesionales como terapeuta se hizo cargo en procesos de incapacidad temporal en Fremap; Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social (Julio de 2003).


Directora del Servicio de Asistencia Psicológica de la Universidad de Málaga  (Mayo de 2006).


Directora del curso experto (cuarta edición)/máster(segunda edición) en Mindfulness para la gestión de emociones  (Universidad de Málaga).


Directora del curso online de formación masiva MOOC "Mindfulness y regulación emocional; Programa Inteligencia Emocional Plena", editado en cuatro ocasiones y premiado por la Universidad de Málaga. En el año 2017 es el curso con mayor número de inscritos en la Plataforma de Miriada X.
Presidenta del I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia. Aplicaciones a diferentes contextos (Sanitario, Profesional y Educativo). Celebrado en Málaga en 2017.


Directora de tesis doctorales (Enríquez, 2001; Salcido, 2014) y trabajos de suficiencia investigadora. Así como, autora y coautora de diversas publicaciones científicas relacionadas con Mindfulness y Gestión emocional.


Autora junto a otros, de los manuales “Practica la Inteligencia Emocional Plena” (Editorial Kairós) así como, es autora y coautora de otros manuales “SOS Maestros del corazón” (Pirámide), “Corazones Inteligentes” y “Practica la Inteligencia Emocional” (Editorial Kairós).